Tatin mediterránea con tomates caramelizados y aceitunas aliñadas

Ingredientes:

250 g de tomates cherry de colores, 100 g de aceitunas aliñadas, 1 lámina de masa quebrada descongelada, 1 diente de ajo picado, 20 gr de mantequilla, 3 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de vinagre balsámico, sal, pimienta negra recién molida, orégano fresco, hojas de albahaca fresca.

 

Preparación: precalentamos el horno a 210ºC. En una sartén derretimos la mantequilla, y añadimos el azúcar hasta que tome color. Retiramos del fuego y echamos en la sartén los tomates cherry (algunos cortados en dos), el ajo picado y el vinagre. Añadimos las aceitunas, un poco de orégano; salpimentamos y mezclamos bien. Transferimos todo a un recipiente de horno.

Extendemos la masa cubriendo toda la superficie del recipiente, sin dejar ningún hueco. Pinchamos con un tenedor la masa, para que pueda salir el vapor. Horneamos durante 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Sacamos del horno y, con sumo cuidado, damos la vuelta sobre un plato o fuente; espolvoreamos con un poco más de orégano fresco y albahaca picada.