Mousse de frutos rojos

Ingredientes

 

Bizcocho de Pomelo y Oliva
Leche 50cc
Jugo de limón 10cc
Manteca 100g
Aceite de oliva extra virgen 150cc
Huevos 4
Azúcar 240gr
Harina leudante 250gr
Ralladura de un pomelo rosado


PARA LA MOUSSE


Concentrado de frutos rojos 350gr
Gelatina sin sabor 7gr
Licor a elección 50cc
Azúcar 100gr
Agua 50cc
Claras 2
Crema de leche 250cc

 



PREPARACION


Bizcocho de Pomelo y Oliva


Unir en un bol la leche, el jugo de limón, la manteca derretida y el aceite de oliva extra virgen. Reservar. Batir a blanco los huevos con el azúcar. Agregar en forma de hilo la mezcla de aceite de oliva, sin dejar de batir. Incorporar con movimientos envolventes la harina tamizada y la ralladura de pomelo. Volcar sobre una placa de 40 x 30cm, untada con manteca y espolvoreada con harina o cubierta con una plata siliconada. Hornear a 190°C de 15 a 20 minutos.
MOUSSE


Calentar levemente el concentrado de frutos rojos. Hidratar la gelatina en el licor y añadirla. Realizar un merengue italiano con el azúcar, el agua y las claras e integrarlo. Agregar en forma envolvente la crema semibatida.


ARMADO


Cortar un disco de bizcocho de 20cm de diámetro; colocarlo dentro de un aro de 24cm, forrado con acetato. Llenar con la mousse y llevar a la heladera hasta que esté firme.


Consejos y Trucos


Este postre se arma dentro de un aro de diámetro mayor que el del disco de bizcocho para que éste quede oculto por la mousse. Si se desea simplificar la presentación, distribuir la mousse en copas, intercalando frutos rojos o salsa de frutillas.